viernes, 27 de marzo de 2009

11, 12 Y 13 DE JUNIO TEATRO MUNICIPAL DE RIVERA

RIVERA2009

TEMARIO:
PANEL I CRIMEN ORGANIZADO:
A) Delitos vinculados, juzgados especializados, facultades del Tribunal y del Ministerio Público.
B) Agente encubierto: diferencias y similitudes con el Agente provocador.
C) Técnicas especiales de recolección de prueba: eventual vulneración de derechos individuales y garantías del debido proceso.
D) Lavado de Activos.
E) Decomiso de bienes en los delitos de narcotráfico y contrabando.
PANEL II COOPERACIÓN PENAL INTERNACIONAL Y EXTRADICIÓN:
A) Medidas de asistencia jurídico-penal para países miembros del Mercosur.
B) Régimen vigente con la República Federal del Brasil.
PANEL III PROCESO PENAL:
A) Incidencia de la Ley de Procedimiento Policial en el proceso.
B) Actuación del defensor en sede policial: factibilidad o no.
C) Pruebas recabadas en allanamientos.
D) Pacto de San José de Costa Rica: el alcance y los efectos del “plazo razonable” en el proceso penal.

EXPOSITORES NACIONALES
DR. JORGE RUIBAL PINO (Ministro de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay)
DR. EDUARDO LOMBARDI (Ministro del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Prof. de Dcho. Penal en la Universidad de la Empresa, y Docente de Derecho Penal y Procesal Penal en el Centro de Estudios Judiciales, Profesor de Posgrado en Dcho. Penal Económico de la Universidad de Montevideo, Cursos de posgrado sobre Derecho Penal y capacitación judicial realizados en Costa Rica y España)
DR. MIGUEL LANGÓN CUÑARRO (Procurador del Estado en lo Contencioso Administrativo, Profesor de Derecho Penal y de Criminología en la UDELAR, Profesor de Posgrado en Dcho. Penal Económico de la Universidad de Montevideo)
DRA. GRACIELA GATTI SANTANA (Juez Letrado de Primera Instancia Especializado en Crimen Organizado)
DR. JORGE DÍAZ (Juez Letrado de Primera Instancia Especializado en Crimen Organizado)
DR. RAÚL CERVINI (Profesor en Derecho Penal de la UDELAR y de la UCUDAL, Profesor de Posgrado en Dcho. Penal Económico de la Universidad de Montevideo)
DRA. BEATRIZ SCAPUCIO (Fiscal Letrado Nacional adjunta a la Fiscalía Letrada Nacional en lo Penal, Profesora de Derecho Penal en la UDELAR, Posgrado en Derecho Penal en la Universidad de Salamanca)
DRA. RAQUEL LANDEIRA (Profesora de Derecho Procesal en la UDELAR)
DRA. MARIANA MALET (Fiscal Letrado Nacional de Menores, Profesora Dcho. Penal en la UDELAR)
DRA. SANDRA FLEITAS (Fiscal Letrado en el Departamento de Treinta y Tres; Profesor aspirante de Derecho Penal en la UDELAR)
DR. EDUARDO PESCE LAVAGGI (Defensor de Oficio Criminal - Profesor de Derecho Penal en la UDELAR)
DR. JUAN FAGÚNDEZ (Abogado especialista en Derecho Penal)
DR. GASTÓN CHAVES HONTOU (Profesor de Dcho. Penal del UPE y de la UCUDAL, Profesor de Posgrado en Dcho. Penal Económico de la Universidad de Montevideo)
DR. GUSTAVO BORDES LEONE (Profesor de Dcho. Penal del UPE y de la UDELAR, Profesor de Posgrado en Dcho. Penal Económico de la Universidad de Montevideo)

EXPOSITORES EXTRANJEROS
DR. MAURO FONSECA ANDRADE (Brasil - Profesor de Dcho. Penal y Procesal Penal de la Universidad Federal del Río Grande del Sur y de la Escuela Superior del Ministerio Público del mismo Estado, Doctor en Derecho Procesal Penal por la Universidad de Barcelona, Profesor de Posgrado en especialización en Derecho Penal y Procesal Penal de la UFRGS).
DR. LUCIANO FELDENS (Brasil - Prof. de Dcho. Penal del programa de pos-graduación en Ciencias Criminales de la Pontificia Universidad Católica del Río Grande del Sur)
DR. ALEXANDRE WUNDERLICH (Brasil - Director General de la Escuela Superior de Abogacía OAB/RS, Prof. coordinador del Dpto. de Dcho. Penal, Procesal Penal y de pos-graduación en Ciencias Criminales de la Pontificia Universidad Católica del Río Grande del Sur).
DR. CARLOS CHIARA DÍAZ (Argentina - Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Prof. de Derecho Penal de la UBA y de la Universidad de Belgrano)
DR. JOSÉ SAEZ CAPEL (Argentina - Juez de la Cámara Penal y Contravencional de la de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Doctorado en Derecho Penal por la Universidad de Salamanca, Profesor de Derecho Procesal Penal de la Universidad de Belgrano, Prof. de postgrado en Derecho Penal de la UBA)

EMPRESAS AUSPICIANTES













Por más informaciones UPE-RIVERA Tel.: (062) 20635. Para llamar desde el exterior (00598) + 62 + 20635 Móviles: 097 308508 y desde el exterior (00598) 97308508; o el 099 683350 y desde el exterior (00598) 99683350

No hay comentarios:

Publicar un comentario